¿Qué es un diptico y como usarlo en marketing?

Un diptico es una herramienta de marketing común utilizada para anunciar un servicio o una oferta de producto. Toma la forma de un folleto o volante que se utiliza para distribuir información sobre algo.

Los folletos permiten a las empresas introducir nuevos productos y servicios a los clientes existentes o aumentar su alcance mediante la publicidad a nuevos clientes potenciales. Pueden ser entregados en persona, enviados por correo o dejados en negocios específicos que están dispuestos a ayudarle a llegar a sus clientes.

Ejemplos de dipticos:

Cómo hacer un diptico

SmartDraw es una poderosa herramienta que le ayuda a diseñar un folleto, incluso si usted no es diseñador. Le ahorrará tiempo, para que pueda concentrarse en otras áreas de sus esfuerzos de marketing.

Usted querrá comenzar con una de las muchas plantillas de folletos incluidas y agregar su propia copia, logotipo y más. Subir fotos y organizarlas en la página. SmartDraw también tiene algunos gráficos profesionales que puedes arrastrar y soltar en tu diseño.

Consejos para diseñar un diptico

Identifique a su público objetivo. Un público objetivo es un grupo específico de personas a las que se dirige su producto o servicio. Una audiencia objetivo puede describir a personas de un grupo de edad específico, profesión, nivel de ingresos, género, estado civil, etc. o cualquier combinación de estos factores.

El folleto debe ser diseñado teniendo en cuenta a su público objetivo. Por ejemplo, un folleto dirigido a las madres jóvenes debe ser diferente de un folleto dirigido a los jubilados recientes.
Seleccione un formato apropiado. Basándose en su público objetivo, determine el formato del folleto. El formato incluye elementos como el tamaño, el tipo de papel y el número de pliegues. También puede pensar en cómo se distribuirá el folleto. ¿Se enviará por correo o se repartirá en un evento?

Determine el tipo de información a incluir. La información que se incluye varía de un folleto a otro. El folleto puede incluir la declaración de la misión de la organización, las características del producto, cuadros y gráficos, instrucciones, fotos y un logotipo. Para ayudar a decidir qué incluir, piense en el propósito del folleto.

Es para recordarle a un prospecto lo básico de su negocio o para vender un servicio o producto específico, en cuyo caso usted querrá asegurarse de que su prospecto sepa qué hacer a continuación: visitar su sitio web, ingresar un código, llamar a un número de teléfono especial, etc.

Distribuya el contenido. La clave es mantener el diseño de su folleto simple y efectivo. Demasiada información puede hacer que el folleto aparezca desordenado. Como resultado, su mensaje se perderá. Limite el número de colores utilizados a entre dos y cuatro y utilice cada color de manera consistente. Por ejemplo, utilice un color para los títulos y subtítulos y otro para el texto general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *