Principales errores en las Reformas de Cocinas

Cuando queremos darle un nuevo look a nuestra cocina con algunas reformas cocinas, soñamos con implementar en ella muchas cosas, tanto que puede que olvidemos tomar en cuenta un par de detalles. Estos espacios son de los más importantes de la casa y es uno donde más hacemos vida. Por lo que es importante que además de que luzca bonita sea funcional.

Es natural olvidar algunos detalles técnicos cuando hacemos reformas cocinas, ya que nos concentramos en que esta se vea moderna. Sin embargo, debemos tomar en cuenta el espacio y la funcionalidad de la cocina.

Así que para no cometer “traspiés” en la reforma de nuestra cocina aquí dejamos una lista de lo que debemos evitar hacer.

5 errores comunes en las reformas cocinas

Lo principal al realizar la reforma es tomar en cuenta la distribución del espacio, a esto también debemos añadirle el almacenamiento de los utensilios y la ventilación. Así que prestemos atención a los detalles a continuación para lograr la cocina de nuestros sueños sin ningún problema.

No tomar en cuenta el “triángulo de trabajo”

El triángulo de trabajo es el espacio donde nos movemos entre la cocina, la zona de preparación y el almacenaje. Este espacio debe tomarse en cuenta para que la cocina sea cómoda de transitar y mucho más práctica. En ocasiones tendremos que hacer comidas rápidas antes de salir y en una cocina estrecha donde la distribución esté mal organizada será imposible.

Olvidar incluir mobiliario inteligente

Uno de los aspectos característicos de las cocinas es que en ella hay cualquier cantidad de utensilios y objetos. Y en ocasiones al realizar la reforma nos enfocamos más en cómo se verá el horno en la pared, que en el almacenamiento.

El mobiliario inteligente hace uso de espacios poco aprovechados para guardar las cosas. Y no solo utensilios y electrodomésticos, también especias y comida.

Obstruir las ventanas con muebles

En ocasiones queremos cambiar el frigorífico de lugar para ponerlo junto a la ventana, esto además de restar luz natural a la cocina haciéndola parecer más pequeña, también corta las corrientes de aire.

Recordemos que los vapores y olores que surgen en la cocina necesitan una salida y si obstruimos las ventanas, estos darán a nuestros cuartos o al salón con la visita. Aunque usemos extractores de aire, siempre es bueno contar con un par de ventanas para mejorar el ambiente dentro de la cocina.

Usar materiales inadecuados porque son bonitos

A veces nos llama la atención el diseño de algún material específico, pero debemos tener en cuenta que la cocina es un espacio delicado y no todo material es adecuado para esta. Por ejemplo, el papel pintado puede tener estampados hermosos, pero es peligroso revestir nuestras paredes con este, ya que en la cocina usamos fuego constantemente y podemos ocasionar incendios usando ese material.

Le elección de materiales de calidad y adecuados para la cocina forman parte de la seguridad del hogar.

No seguir tendencias

Si bien nos encantan seguir las tendencias de reformas cocinas en Madrid y estar a la moda, lo mejor es transformar nuestros espacios según nuestras necesidades. Las tendencias suelen pasar rápido de moda y como no estaremos reformando todos los años la cocina, lo mejor es implementar diseños atemporales que no se sientan “viejos” al pasar la tendencia.

Ponte en contacto con Waris Reformas para información sobre nuestros servicios de reformas de cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *