El Señor Barriga

Una de las series más conocidas a nivel mundial es el chavo del 8, su éxito llego a cada rincón del planeta alegrando a millones de hogares. Esta exitosa serie mexicana fue creada gracias al ingenio de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Este ingenioso escritor creó numerosos personajes para esta serie, donde todos se encontraban en una humilde vecindad. Entre los personajes más emblemáticos podemos mencionar al Señor Barriga. Uno de los personajes principales de la serie y que se trata de nada más y nada menos que el dueño de la vecindad.

La vida del Señor Barriga

El actor Édgar Vivar fue quien le dio vida al personaje del Señor Barriga. Dicho personaje se trata de un hombre adulto, casado con una ocupada mujer de negocios. Fruto de este matrimonio solo nació un hijo a quien llamaron Ñoño. Cabe destacar que además el actor Édgar Vivar en la serie también da vida al personaje de Ñoño. El señor Barriga, muy reconocido por ser el dueño de la vecindad, va constantemente para cobrar el alquiler de cada una de las casas. En especial siempre va a cobrarle a unos de los inquilinos llamados Don Ramón, quien le debe 14 meses de renta. El Señor Barriga siempre va con la esperanza de que un día Don Ramón le pagará la deuda. Sin embargo este inquilino siempre consigue la forma de distraerlo para continuar viviendo allí sin pagarle.

El Señor Barriga muestra un carácter firme y a veces puede parecer un poco gruñón. Sin embargo muchas veces demuestra ese espíritu bondadoso que guarda en su interior. Una de las principales características del personaje además de siempre perseguir a Don Ramón para que le pague la renta. Siempre que llega a la vecindad reciba algún golpe del travieso Chavo. Un niño travieso y muy torpe, el protagonista de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *