¿Debe alquilar un espacio de oficina o trabajar desde casa?

Si usted alquila un espacio de oficina o trabaja desde su casa, ya sea que haya estado en el negocio por un tiempo o que esté comenzando, usted tiene una variedad de opciones en términos de cómo trabajar. ¿Debe alquilar espacio de oficina o trabajar desde casa? Elija mal, y su negocio podría sufrir… o podría terminar con una gran cantidad de gastos innecesarios.

Hoy echaremos un vistazo a las ventajas y desventajas tanto del espacio de oficina como del trabajo desde casa, para ayudarle a decidir cuál funciona mejor para usted y su negocio.

Alquilar espacio de oficinas en Madrid

Elegir entre alquiler salas reuniones Madrid o trabajar directamente en casa nos trae sus pro y contras. Aquí le diremos cuales:

Pros

  • Distracciones. Usted está lejos de las distracciones de la vida en el hogar, cosas como las tareas domésticas, los niños, las mascotas y cualquier otra cosa que pueda desviar su atención de su trabajo.
  • Límites. Usted puede dejar el trabajo en el trabajo más fácilmente que cuando trabaja desde su casa. También es más fácil establecer límites con la familia y los amigos, que pueden ver una “oficina” como más legítima de lo que podría parecer una oficina en casa.
  • Trabajar con un equipo. Aunque hay muchas estrategias y tecnologías que hacen que la formación de equipos sea igual de efectiva (si no más) en el espacio virtual, muchas empresas siguen prefiriendo que la gente se reúna en la misma sala de reuniones, cara a cara. Tener espacio de oficina hace que estas reuniones sean mucho más fáciles.
  • Percepción. Si usted tiene un negocio que requiere que sus clientes vengan a usted, en lugar de que usted vaya a ellos, entonces tener espacio de oficina es casi una necesidad. No se pueden tener reuniones efectivas con los clientes en Panera o Starbucks y mantener un aire de profesionalismo y legitimidad.

Contras

  • Ineficiencia. Estás lejos de casa, lo que significa que es tan difícil hacer las tareas domésticas como lavar la ropa y los platos como si estuvieras trabajando en una carrera corporativa (de hecho, uno de mis secretos de productividad personal es que hago las tareas domésticas entre reuniones).
  • Gastos. Tener un espacio de oficina significa gastos extras para alquilar e incluir otras cosas como líneas telefónicas y Wifi.
  • Reducción de la productividad. Aunque tener un espacio de oficina significa que su equipo puede reunirse en persona, se ha demostrado que las reuniones son una pérdida de tiempo y dinero. Así que si usted insiste en tener reuniones, por lo menos tenga reuniones efectivas con un marco de tiempo claro, una agenda, y tan poca gente como sea necesario para que los puntos de su agenda se cumplan.
  • Distracciones. El hecho de que no estés trabajando desde tu casa, donde tu hijo y tu perro te distraerán, no significa que en realidad no vayas a tener distracciones. Los compañeros de trabajo, ya sea que estén en la misma oficina o trabajando al final del pasillo, tienden a ser unos tontos del tiempo, que se detienen a charlar cada vez que se toman un descanso. Usted querrá cortar eso de raíz de inmediato para mantener su productividad alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *