¿Cuántos afectados por las cláusulas de suelo?

Son muchos los afectados por esta cláusula de suelo, para algunos que el tribunal de Primero Justicia de la Unión Europea, haya realizó su respaldo para los clientes que fueron abusados por dicha cláusula de suelo, es visto como una forma de obtener una alta suma de dinero. Cuando en realidad es la devolución su propio dinero.

Se debe resaltar, que esta gestión es emitida siempre, y cuando el cliente tenga en su documento de hipotecario, una cláusula de suelo. ¿Cómo podemos reconocerlo?, si ha realizado su cancelación durante los últimos meses y nota que no se muestra una baja es muy posible que tenga esa cláusula. Para la comunidad Española a si uno de los más afectados respectos a tales contratos.

Por ello, se ha  desarrollado un sistema de calculadora de las cantidades a devolver por la cláusula de suelo, donde podrá obtener la información exacta del excedente de cancelaciones hipotecarias, para así llegar a un acuerdo con su entidad bancaria para la devolución de su dinero, desde el 19 de mayo de 2013 que el tribunal de la Unión Europea, dio su aprobación y total respaldo para anular tal abuso, por parte de las bancas.

Para evitar un escándalo judicial, las entidades bancarias prefieren llegar a un consenso de reembolso, a los clientes perjudicados. Es evidente que la credibilidad de los bancos, se pone en duda pero son más de 5.000 a 7.500 euros devueltos en los últimos dos años.

Aunque es un golpe duro para las finanzas del banco, se debe cumplir con lo estipulado, ya que el no hacerlo afecta su confiabilidad e criterio siendo un servicio al público en general. Evitando ser demandados en un juzgado, donde las posibilidades de ganar son mínimas, en este caso fue la banca quienes se aprovechó del cliente, por medio del documento hipotecario.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *