Contratar un seguro vehicular y de salud de manera fácil y confiable

Hablemos sobre los tipos de seguros de automóviles, la elección de una compañía de seguros y las formas de ahorrar en seguros.

Tipos de seguro de auto

Cualquier conductor necesita seguro. Será necesario registrar un automóvil en la policía de tránsito y compensar los daños en un accidente. El seguro de auto es obligatorio (seguro de responsabilidad civil obligatoria) y voluntario (seguro integral).

CTP. Los conductores tienen prohibido conducir sin una póliza de seguro obligatoria. Si durante el registro en la policía de tránsito no solicitó un seguro, en cualquier caso se les pedirá en el futuro. Por primera vez por conducir sin una póliza, recibirán una multa de 800 rublos, por la segunda, por 5000. La tercera, privación de una licencia de conducir.

La política de MTPL solo asegura la responsabilidad del conductor en el camino. Si provocó un accidente, la compañía de seguros indemnizará a la parte lesionada.

El seguro no indemnizará si:

  • el conductor fue responsable del accidente y su auto resultó dañado;
  • el conductor demolió una valla publicitaria o un poste;
  • un auto fue robado;
  • se produjo combustión espontánea;
  • hooligans rompieron ventanas en un automóvil o se quitaron neumáticos.

Si el conductor tuvo un accidente, dentro de los 5 días informa a la compañía de seguros sobre el incidente. La compañía de seguros decide pagar en 20 días. Si se acabó el tiempo y la aseguradora aún no ha tomado una decisión o no ha pagado el dinero, la ley le aplica sanciones.

Para contratar un buen seguro, usted debe leer todos los avisos que tienen en las diferencias empresas, así tendrá cierta responsabilidad, pero a su vez podrá sentirse tranquilo de cualquier problema, ya sea de salud o vehícular; en el Blog de El Comercio puede conocer mucho más sobre este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *